Estos recursos darán a los padres herramientas para que tengan significativas conversaciones espirituales con sus hijos.


El Evangelio

El mensaje del evangelio es simple y claro.

  • DIOS AMA
  • DIOS ENTREGO
  • NOS ARREPENTIMOS Y CREEMOS
  • ELEGIMOS PARA RECIBIR

DIOS da AMOR – Juan 3:16a “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito.”/ Romanos 5:8 “…Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

DIOS da PAZ – Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

DIOS da ALEGRÍA – Juan 15:11 – “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”

DIOS da la VIDA ETERNA – Juan 3:16b “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Todo aquel que recibe su AMOR y cree en su Hijo tendrá PAZ con Dios. El GOZO del Señor estará en sus corazones y gozarán de la VIDA ETERNA con Él.

Qué increíble responsabilidad y alegría es que los padres puedan guiar a sus hijos en su camino espiritual. Tenemos el privilegio de colaborarle asi como usted lo hace siendo el principal discipulador de sus hijos. Con el fin de dotarlo un poco más, hemos proporcionado algunas referencias de las Escrituras y de los puntos de discusión que le facilitará su charla con ellos.

Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”

Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

Analice:

1. ¿Quién es Jesús? ¿Qué hizo Jesús por nosotros?

2. ¿Qué es el pecado? ¿Eres capaz de identificar el pecado en tu propia vida?

3. ¿Crees que eres un pecador? ¿Usted cree que Jesús murió por tus pecados?

4. ¿Quieres poner tu confianza en Jesús como tu Salvador?

¿Saben sus hijos?

1.¿Saben ellos qué es el pecado?

2.¿Saben ellos que han pecado?

3.¿Saben ellos que han pecado contra Dios?

4.¿Saben ellos que su pecado los separa de Dios?

Aquí está una manera con la que usted puede recibir el regalo:

Querido Dios,

Sé que soy un pecador. Creo que enviaste a Jesús a morir en la cruz para pagar por mis pecados. Yo creo que cuando Jesús murió y resucitó, eso fue suficiente para pagar por mis pecados. Por favor, perdóname por ser un pecador y cubrir mi pecado. Quiero vivir en el Cielo para siempre. Yo creo en Jesús y llamo Su nombre para salvarme. Gracias por darme el don de la vida eterna. Ayúdame a recordar siempre este día cuando le pedí a Jesús que sea mi Salvador. AMEN

¡Estamos muy entusiasmados con lo que Dios está haciendo en la vida de su hijo, y nos encantaría saberlo! Por favor contacte con nosotros en kids@gofamilychurch.org.

DEVOCIONES PARA EL TIEMPO EN FAMILIA

Consejos para devociones familiares

Nuestro objetivo en Iglesia Familiar es que los padres (especialmente los papás, cuando sea posible) guíen a sus familias en los momentos de lectura de la Biblia y la oración por lo menos una vez a la semana en torno a nuestras tarjetas de Tiempo en Familia. Si bien este concepto suena bien en teoría, todos nos esforzamos por encontrar la manera de hacer regularmente las devociones familiares involucrando a niños de diferentes edades y períodos de atención. Hemos encontrado que un método eficaz para tener una devoción familiar semanal es hacerlo en la mesa al momento de cenar. Esto funciona por varias razones. En primer lugar, el momento de cenar desencadena algunas conversaciones interesantes, ya que los niños, especialmente los chicos más jóvenes, son capaces de manejar las discusiones más largas, siendo más reflexivos cuando sus manos están ocupadas comiendo. En segundo lugar, la conversación informal durante la cena les da a todos la oportunidad de hablar. Por último, las cenas duran más tiempo que antes, porque todo el mundo está ocupado.

Las siguientes pautas se basan en las experiencias personales con las devociones de la cena. Estos pasos le ayudarán discusiones bíblicas directas entre padres e hijos, ya que desempaquetar el mensaje del domingo y lo aplican a sus propios contextos familiares.

Step 1: Encuentre un momento para comer la cena con toda la familia.

Step 2: Papa y mama deben sentarse uno al lado del otro para liderar la conversación familiar.

Step 3: Obra la comida preguntando por peticiones de oración.

Step 4: Tenga a un miembro de la familia para que ore por las peticiones y la comida (rote esta tarea para que cada uno aprende a orar en voz alta).

Step 5: Coma y discuta los acontecimientos del día (los puntos positivos y los puntos negativos).

Step 6: Los padres traen a la mesa una Biblia apropiada para la edad y tiene a un miembro de la familia para que lea el texto asignado, mientras que el resto de los miembros comen y escuchan.  

Step 7: A continuación, los padres presentan la "Gran Idea" de la lección, parafraseando el significado a un nivel apropiado para su edad.

Step 8: Los padres hacen preguntas para discutir lo relacionado con la lección de cada d.

Step 9: Deje que la conversación ocurra naturalmente, escuche con atención a los niños, déjeles responder las preguntas, y complete lo que ellos no hayan dicho o corrija los conceptos erróneos con gentileza. .

Step 10: Si las Escrituras te condenan de pecado, arrepiéntase ante su familia y comparta de manera honesta las partes de su historia de vida, así los niños pueden ver la obra de Jesús en su vida y su necesidad de Él. Este es el modelo de humildad del evangelio.

Step 11: Pregunte a los niños si tienen alguna pregunta para usted.

Las Devociones para el Tiempo en Familia están diseñados para ayudarnos y a nuestros hijos a crecer la relación con los demás y con Jesús. Tienen el propósito de ser de apoyo, más no de restringir. Por favor, no se sienta obligado por cualquier pregunta o presionados a seguir los pasos estrictamente. Es importante seguir la dirección del Espíritu y evitar ser un padre religioso que es rígidamente inflexible. Esto no es algo que queremos que sientan que tienen que hacer por obligación en lugar de algo que hacen por alegría. Si se le pasa una noche, o la conversación se sale de rumbo, o su familia de vez en cuando quiere hablar de otra cosa, no se estrese: es inevitable. El objetivo es simplemente que nuestras familias abrieran la Biblia y crecieran en el amor por Jesús, en el amor a los otros, a nuestra iglesia y al mundo. Por último, recuerda que los estudios bíblicos en familia requieren sentido del humor, así que asegúrese de pasar un buen rato, disfrutar de algunas risas, y construir algunos recuerdos. Hablar de la Palabra de Dios es una maravillosa manera de ver en los corazones de nuestros hijos, para revelar nuestros corazones hacia ellos y el corazón de Jesús para todos nosotros.