NUESTROS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

La misión de la Iglesia Familiar es ayudar a las familias a descubrir y seguir el plan de Dios. Es esta misión la que impulsa nuestros principios fundamentales.

IF_CoreValues_Color

ENSEÑAR LA BIBLIA

En Iglesia Familiar estamos comprometidos con la enseñanza de la Biblia, porque creemos que la Biblia es la verdad absoluta y quien tiene toda la autoridad final de Dios. También creemos que tanto el Antiguo y el Nuevo Testamento son la inequívoca, verbalmente inspirada e infalible Palabra de Dios.

Creemos que Dios escogió revelarse a las personas desde la creación hasta la actualidad. Creemos que la Biblia es el registro escrito de la actividad de Dios y que a través de ella podemos descubrir el plan de Dios para nuestras vidas. Dios, como autor y dador de vida, es el único que nos puede mostrar cómo tener una vida según Su propósito.

Nosotros creemos que al enseñar la Biblia nos ayuda a practicarla en nuestra vida cotidiana. Jesús dijo que es por medio de conocer y hacer Sus palabras como construimos nuestras vidas sobre una base firme que no pueda ser sacudida por las tormentas de la vida. Por esta razón, alternamos entre la enseñanza por temas y de verso por verso. También enseñamos el mismo material en todos nuestros servicios de adoración por grupos de edad: adultos, estudiantes y niños. Incluso a los bebés en nuestra guardería se les muestra el gran amor que Dios tiene por ellos a través de las acciones y las palabras de quienes con amor cuidan de ellos cada semana.

CONSTRUIR FAMILIAS.

Iglesia Familiar está comprometida en construir familias por varias razones. En primer lugar, la Biblia utiliza un lenguaje familiar para mencionar a aquellos que se identifican con Dios. Dios también se refiere a sí mismo como nuestro Padre celestial. Cuando el apóstol Pablo habla acerca de las relaciones de la iglesia, él se refiere a nosotros como hermanos y hermanas en Cristo. La Biblia nos dice que Dios nos adopta y, por tanto, somos adoptados como hermanos y hermanas de Jesús. La Biblia dice que la familia de Dios está formada por personas de todas las naciones, de todas las tribus, pueblos y lenguas.

En cualquier domingo todo tipo de familias están adorando con nosotros: personas solteras, estudiantes universitarios, parejas jóvenes (algunos casados, algunos que están saliendo, algunos comprometidos y algunos que viven juntos), familias mezcladas, madres solteras y padres solteros, personas que han estado casados una vez y personas que han tenido múltiples matrimonios, gente que esta levantando sus niños, sus hijos y los hijos de ellos junto con adultos mayores, viudas y viudos.

Nuestro objetivo es ayudar a todo tipo de familias, en todo tipo de situaciones, conocer el designio de Dios. Queremos ayudarles a sumergirse profundamente en el evangelio de Jesús, para que puedan descubrir y perseguir el plan de Dios desde donde quiera que estén.

AMAR A NUESTRO PRÓJIMO

Dios nos dice que hay dos mandamientos que se destacan por encima del resto: amarlo a Él y amar a nuestro prójimo. Es por ello que nos comprometemos a amar a nuestros prójimo tanto en los niveles micro como en los macro. Nos desafiamos a nosotros mismos para mantener la misión en los lugares en donde trabajamos, divertimos y vivimos. Buscamos oportunidades para ser una bendición en todos estos lugares. Queremos ser el pueblo de Dios que se congrega con el fin de poder alcanzar a las masas. Nos hacemos responsables unos a otros de ser bendición para los demás, de participar en diversos actos de bondad, y que ellos puedan hacer lo mismo por otros. Queremos que la gente vea el amor de Dios exhibido en nosotros y el evangelio de Jesús se evidencie a través de nosotros.

Nos esforzamos por hacer lo mismo corporativamente llegando, como Iglesia Familiar, a nuestros barrios vecinos mediante la celebración de eventos de la comunidad, asociaciandonos con las escuelas aledañas y las organizaciones comunitarias. También nos hemos asociado con el Banco de Comida del Condado de Palm Beach (Palm Beach County Food Bank), Alimentando al Hambriento (Feeding the Hungry), Alimentar al Hambriento (Feed the Hungry), Primeros Auxilios (First Care), Clínica de Salud Comunitaria (Community Health Clinic) e ImpactoUrbano Juvenil (Urban Youth Impact) para satisfacer las necesidades de las familias de escasos recursos en todo el Condado de Palm Beach.