Nuestras Creencias

Our beliefs

La Biblia

Creemos que la Biblia es la verdad absoluta y juntamente teniendo toda la autoridad de Dios. También creemos que tanto el Antiguo y Nuevo Testamento son libres de error, verbalmente inspirado y la palabra infalible de Dios.

La Autoridad De La Biblia:

Aceptamos la Biblia como nuestro manual de vida. Cuando nos enfrentamos a una decisión, la primera pregunta que hacemos es “¿Qué dice la Biblia?” Practicamos la lectura de la biblia, el estudio de la Biblia, y la memorización de la Biblia. La Biblia es la base de todo lo que creemos.

Dios Y La Trinidad

Creemos que hay un Dios viviente y verdadero que se revela a nosotros como el Dios que existe externamente en tres personas: Dios, el Padre; Dios, el Hijo; y Dios, el Espiritu Santo; y todos estos tres son como un solo Dios. Creemos que Dios, el Padre, ordena todas las cosas de acuerdo a Sus propósitos y por Su gloria. Creemos que Dios, el Hijo, es Jesucristo, quien fue concebido por el Espíritu Santo y nació libre de pecado por la Virgen Maria para redimir al hombre del pecado. Creemos que Dios, el Espíritu Santo, es enviado por Dios para condenar el pecado, para exhortarnos a hacer el bien, para ser nuestro guía moral, nuestro maestro y fuente de poder para el creyente. Creemos que todos los que reciben a Cristo como su Salvador son nacidos del Espíritu Santo.

La Salvación Del Hombre

Creemos que la salvación es solamente dada a través de Jesucristo y que Él extendió hacia nosotros la expiación y el perdón de pecados por la cruz. Creemos que el hombre fue creado en la imagen de Dios, que el hombre pecó (desobedeció a Dios) y por medio de la caída, causó tanto su muerte fisico y espiritual (separación eterna de Dios). Creemos que todos los seres humanos son nacidos con una naturaleza pecaminosa. También creemos que todos los que invoquen el nombre del Señor Jesús como su Salvador serán salvados y pasarán a la eternidad con Dios.

El Bautismo

Practicamos el bautismo por inmersión debajo del agua, la misma manera que Jesús fue bautizado y la manera que la Biblia ordena. Siendo una ordenanza de la iglesia, esto es un prerrequisito para recibir los privilegios de membresía de la iglesia y la Cena del Señor.

El Creyente

La biblia nos dice que cada creyente es un siervo. Animamos a todos nuestros miembros de encontrar un lugar para servir y ministrar. Cada creyente tiene acceso directo a dios a través de la oración y la lectura bíblica.

Una vida guiada por el espíritu

Creemos que la única manera posible de vivir una vida cristiana es a través del poder de dios que mora en nosotros. Buscamos practicar una dependencia diaria del espíritu de dios, quien nos guia y nos permita seguir su palabra.

La Cena Del Señor

Nosotros celebramos la cena del señor como un acto simbólico de obediencia. Los miembros de la iglesia que han sido bautizados rememoran, tanto la muerte de jesús y que prevén su segunda venida, a través de compartir juntos la santa cena.

La Iglesia y El Creyente

Creemos que una iglesia del nuevo testamento es una asociación de creyentes bautizados. Estamos unidos a través de la adoración, de los grupos pequeños y del servicio. Como el cuerpo de cristo, la iglesia, tenemos diversidad en nuestros dones y la unidad en nuestras creencias. Creemos que cada creyente está llamado a una vida santa de servicio y debe pertenecer a una iglesia local que crea en la biblia y así tener comunión y fomentar el evangelio en todas las personas del país y de todo el mundo.

La Iglesia Local

Cristo no es una persona, grupo u organización religiosa: es reconocido como la cabeza de la iglesia. Nosotros practicamos la autonomía e independencia de cualquier control denominacional y formamos equipo con una red de iglesias afines para crear un mayor impacto. Cada congregación determina su propia estrategia, estructura y estilo.

Las Ofrendas

Practicamos el diezmo como un acto de adoración a nuestro señor y salvador. Reconocemos que el diezmo del 10% de nuestros ingresos es el punto de partida, y ofrendar por encima de esa cantidad es nuestro privilegio.

Compartiendo El Evangelio

Nosotros practicamos el compartir a cristo personalmente como lo ejemplifica la vida de cristo al verbalizar el evangelio. Es responsabilidad de cada cristiano compartir la buena nueva del evangelio con los que dios trae a través de nuestro camino. Por supuesto, también nos gusta invitar amigos a la iglesia.

Nuestra Red

Aunque somos como una congregación autónoma, entendemos el poder de conectar y cooperar con otras iglesias y organizaciones centradas en el evangelio. Con ese fin, somos parte de una red a nivel nacional de más de 40,000 iglesias llamada la convención bautista del sur (southern baptist convention). Nos hemos unido a poder hacer cosas increíbles. Por ejemplo, nuestra red auspicia más de 5,000 misioneros quienes están compartiendo el amor y mensaje de jesús por todo el mundo. Trabajamos juntos a plantar nuevas iglesias en varios ciudades en los estados unidos, operamos una de la organizaciones más grandes a nivel norteamérica enfocados de dar apoyo en desastres, y hemos creado seminarios para entrenar nuevas generaciones de líderes en todo el mundo. Estamos muy emocionados de ver el poder de esta red para poder incrementar el impacto mundial de nuestra iglesia.