NUESTRA HISTORIA

La Iglesia Familiar es una iglesia con 7 locaciones y 2 idiomas con la misión de ayudar a las familias a descubrir y seguir el Diseño de Dios. Somos multigeneracional, multicultural y multi sede . Si eres soltero, casado, divorciado, joven, anciano o adulto, este es un lugar donde te puedes conectar. Estamos comprometidos a enseñar la Biblia, construir familias y amar a nuestro prójimo.

OurStoryIglesia Familiar Downtown continúa el legado de las generaciones anteriores que han hecho ‘todo lo posible’ para llegar a West Palm Beach con el Evangelio. La Primera Iglesia Bautista de West Palm Beach fue fundada en el año 1901, cuando había menos de 1.000 personas viviendo en nuestra ciudad. Este pequeño grupo de personas se congregó por primera vez en una casa, luego en la sala de lectura de la ciudad, y después en un edificio, cuya estructura se trasladó desde Indian River, flotando sobre las aguas del Intracoastal Waterway, hasta un terreno donado. Ellos se reunían en un edificio en Clematis Street a principios del año 1900 y poco a poco fueron llegando más personas para Cristo.

A medida que la iglesia crecía, la gente de la Primera Iglesia Bautista continuó haciendo lo todo lo posible para dar cabida al crecimiento. Nos mudamos de la iglesia en Clematis a una instalación propia y más grande en Gardenia Street. Cuando Dios nos incrementó en la década de 1920, nos mudamos de esa iglesia a un granero de postes expuesto al aire libre, en el que podíamos acomodar a 2.500 personas.

Cuando el huracán de 1928 voló el granero de postes al suelo, nos congregamos en un hotel hasta que pudimos reunir los materiales y mano de obra para construir nuestro propio edificio en Olive Avenue (ahora parte de la Biblioteca Warren en el campus de Palm Beach Atlantic University). Esa fue la visión del Dr. Jess Moody al construir la Capilla por el Lago y el centro de alabanza en el que actualmente nos congregamos en la década de 1960.

Las edificaciones han ido y venido, pero la gente de la Primera Iglesia Bautista ha perseverado. ¿Por qué? Porque tenían el Espíritu de Jesús en ellos para hacer lo que fuese necesario para alcanzar más personas para Cristo. En cada generación, nuestra iglesia se ha reinventado a sí misma para llevar a cabo la Gran Misión.

Nosotros continuamos este legado mediante la plantación de sedes en todo el condado de Palm Beach - al Norte, Oeste y Sur. Cada sede ha sido iniciada por un grupo de individuos valientes que desean nada más que ver el nombre de Jesús más célebre. Dios ha trabajado a través de sus esfuerzos para ayudar, a tanto a las familias como a personas, a llenar su vacío espiritual.

Iglesia Familiar Abacoa se puso en marcha en octubre de 2010. En enero de 2011, comenzó Iglesia Familiar (En Español) y ahora se reúnen en dos lugares. Iglesia Familiar del Oeste inició en octubre de 2013. En el otoño de 2014, la sexta y séptima sedes, Iglesia Familiar Sherbrooke e Iglesia Familiar Recuperación, se pusieron en marcha. Para marzo de 2015, la familia de la Iglesia Abacoa formó una alianza estratégica con la Iglesia Comunitaria de Palm Beach y ahora están mejor juntas como Iglesia Familiar Gardens.

Iglesia Familiar está decidida a llegarle a la población de mayor crecimiento demográfico en nuestro país: la población de habla hispana. También tenemos un programa de residencia de plantación de iglesias, SendSFL, para entrenar a pastores bi-vocacionales que son apasionados en llegar a las comunidades y barrios de todo el Sur de la Florida.

Tenemos una larga y rica historia y la misión es más importante ahora que nunca. Se estima que hay 1,4 millones de personas en el Condado de Palm Beach y el 95% de ellos han permanecido sin tener una relación con Dios y su pueblo. La misión es clara. Nuestra pasión es fuerte. Iglesia Familiar sigue en movimiento para hacer lo que sea necesario para decirle a la gente la buena nueva de que Jesús murió en la cruz, fue sepultado, resucitó al tercer día, y Él quiere que tengan vida eterna en Él.