Nuestra Historia

La Iglesia Familiar es una iglesia con 13 locaciones y 3 idiomas con la misión de ayudar a las familias a descubrir y seguir el Diseño de Dios. Somos multi-generacional, multicultural y multi sede . Si eres soltero, casado, divorciado, joven, anciano o adulto, este es un lugar donde te puedes conectar. Estamos comprometidos a enseñar la Biblia, construir familias y amar a nuestro prójimo.

Family Church Downtown continúa el legado de las generaciones anteriores que han hecho ‘todo lo posible’ para llegar a West Palm Beach con el Evangelio. La Primera Iglesia Bautista de West Palm Beach fue fundada en el año 1901, cuando había menos de 1.000 personas viviendo en nuestra ciudad. Este pequeño grupo de personas se congregó por primera vez en una casa, luego en la sala de lectura de la ciudad, y después en un edificio, cuya estructura se trasladó desde Indian River, flotando sobre las aguas del Intracoastal Waterway, hasta un terreno donado. Ellos se reunían en un edificio en Clematis Street a principios del año 1900 y poco a poco fueron llegando más personas para Cristo.

A medida que la iglesia crecía, la gente de la Primera Iglesia Bautista continuó haciendo lo todo lo posible para dar cabida al crecimiento. Nos mudamos de la iglesia en Clematis a una instalación propia y más grande en Gardenia Street. Cuando Dios nos incrementó en la década de 1920, nos mudamos de esa iglesia a un granero de postes expuesto al aire libre, en el que podíamos acomodar a 2.500 personas.

Cuando el huracán de 1928 voló el granero de postes al suelo, nos congregamos en un hotel hasta que pudimos reunir los materiales y mano de obra para construir nuestro propio edificio en Olive Avenue (ahora parte de la Biblioteca Warren en el campus de Palm Beach Atlantic University). Esa fue la visión del Dr. Jess Moody al construir la Capilla por el Lago y el centro de alabanza en el que actualmente nos congregamos en la década de 1960.

Las edificaciones han ido y venido, pero la gente de la Primera Iglesia Bautista ha perseverado. ¿Por qué? Porque tenían el Espíritu de Jesús en ellos para hacer lo que fuese necesario para alcanzar más personas para Cristo. En cada generación, nuestra iglesia se ha re-inventado a sí misma para llevar a cabo la Gran Misión.

Nosotros continuamos este legado mediante la plantación de sedes en todo el condado de Palm Beach - al Norte, Oeste y Sur. Cada sede ha sido iniciada por un grupo de individuos valientes que desean nada más que ver el nombre de Jesús más célebre. Dios ha trabajado a través de sus esfuerzos para ayudar, a tanto a las familias como a personas, a llenar su vacío espiritual.

• Octubre 2010 - Family Church Abacoa se puso en marcha en octubre de 2010.
  • Enero 2011 - En enero de 2011, comenzó Family Church (En Español) y ahora se reúnen en tres lugares.
  • Octubre 2013 - Family Church West inició en octubre de 2013.
  • Octubre 2014 - En el otoño de 2014, la sexta y séptima sedes, Family Church Sherbrooke.
  • Marzo 2015 - Para marzo de 2015, la familia de Family Church Abacoa formó una alianza estratégica con la Palm Beach Community Church y ahora están mejor juntas como Family Church Gardens.
  • Octubre 2015 - Inicia Family Church Jupiter a raíz de Family Church Gardens.
  • Octubre 2016 - Inicia Family Church in the Farms lanza a raíz de un alianza entre Family Church y Church in the Farms, y Harvest Bible Chapel.
  • Octubre 2017 - Family Church Boca creció de una Iglesia Semilla a un Campus de Family Church.
  • Febrero 2018 - Family Church Village se lanzo a raíz de un alianza entre Family Church y Village Baptist Church.
  • Febrero 2018 - Family Church Portuguese creció de una iglesia semilla a un campus de Family Church.

Family Church está decidida a llegarle a la población de mayor crecimiento demográfico en nuestro país: la población de habla hispana. También tenemos un programa de residencia de plantación de iglesias, SendSFL, para entrenar a pastores bi-vocacionales que son apasionados en llegar a las comunidades y barrios de todo el Sur de la Florida.

Tenemos una larga y rica historia y la misión es más importante ahora que nunca. Se estima que hay 1,4 millones de personas en el Condado de Palm Beach y el 95% de ellos han permanecido sin tener una relación con Dios y su pueblo. La misión es clara. Nuestra pasión es fuerte. Iglesia Familiar sigue en movimiento para hacer lo que sea necesario para decirle a la gente la buena nueva de que Jesús murió en la cruz, fue sepultado, resucitó al tercer día, y Él quiere que tengan vida eterna en Él.